TV y entretenimiento

Televisión
¿Cuando hablamos de la TV, por lo general que se nos viene a la mente? ¿Las novelas brasileñas, discovery o cero tolerancia?

De las tres de ley que la primera, pero ¿Por que?, si hablamos de que no hay programas de calidad que ver, tal vez la respuesta esta frente a nuestras narices y no nos damos cuenta.

Muchos de los modelos por los que optan seguir los niños y muchachos, hablando de un muestreo que hice en mi casa, solo con mis hermanos, me pude percatar que exactamente en 2 meses de televisión basura, optaron a seguir nuevos modelos.

El menor de mis hermanos tiene tres años de edad, resulta que en la casa mi madre, muy astuto por cierto, cambio el cable que teníamos, por uno con mas canales latinos, dejando de lado discovey kids, history chanel, etc., bueno los canales que poseen documentales y ese tipo de información. Bueno el caso es que pasamos 2 meses sin esos canales, y en solo ese tiempo el niño cambio varias conductas.


La primera: De ser un niño que pedía por favor, ahora grita y llora para obtener lo que desea.

La segunda: Los juegos que hace son bastante agresivos, solo quiere pelear y cosas por el estilo. Bueno, podría seguir enumerando pero no quiero aburrirlos.

Total es que me he fijado que estos cambios resultan a partir de ver dibujos animados con un contenido mas violento, incluido su vocabulario, ahora solo dice “is crazy” cuando antes no sabia esa palabra.

Mi Segundo muestreo es mi hermana un poco mas grande, de 11 anos; ella a raíz de observar novelas esta cambiando sus vocablos, tomado frases como: "me vale", "hijo de la chinita". Bueno sin entrar en polémica, a lo que quiero llegar es, cual es el precio que pagamos al no poner parámetros a nuestros niños de las cosas que ven o que vemos. Será que es mas fuerte “el cuerpo del deseo” y el morbo de los amores no correspondidos, tipo voyeurismo, a poder darnos un momento de sana diversión viendo sprout (discovery chanel), o por lo menos evidencia ovni (que tiene mas contenido investigativo), a dejar que nuestros niños, que se encuentran en todas las etapas cruciales en su desarrollo, estén expuestos a pendejadas que al fin y al cabo no nos enseñan nada, mas de lo que podemos aprender en una doble x, o xx, como le quieran llamar.

El punto es que no quiero cerrarme en algo lineal y decir, esto es así o asado; con respecto al pensamiento reduccionista de que todo es en su debida etapa, lo que yo creo, hablando en lo personal, es que debemos comenzar por nosotros, seleccionando programas con temas y con contenidos, para poder de esa manera corregir, como dicen en mi pueblo predica con el ejemplo.

Siempre he oído a la gente es que no hay nada mas que ver, pero por favor, los programas están ahí, lo que pasa es que “preferimos verle los culos a las cholas que salen en a todo dar”, a ver a una maldita célula en mitosis, “preferimos ver como canta rebelde”, a ver como habla Freddy Elhers, es que preferimos ver a los decapitados y el sexy horóscopo del extra, a comprar el universo con el fascículo ilustrativo. Así puedo seguir toda la vida, pero, el objetivo no es ese, es que aunque sea con un granito de arena, poder cambiar ciertos aprendizajes incorporados, desconfigurar estos constructos y reconfigurarlos impulsando así el desarrollo del ser humano a partir de sus estadios tempranos, si no hubiera quien compre pornografía infantil, no hubiera quien la haga, eso es un hecho. Nos pueden bombardear el mercado con mil cosas, pero si nosotros no las aceptamos, serán en vano, no ven el caso de la pepsi blue, no tuvo salida, la sacaron del Mercado.

Espero no haberlos cansado con mis huevadas, lo que pasa es que ya estoy harto, de que la gente hable y hable y nunca haga nada para cambiar las cosas. El poder y la decisión está en tus manos, sin alusiones políticas ni nada por el estilo, tú decides la televisión y el entretenimiento que quieres para tu y tu familia.

Kchudoman

Los comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.

Thanks for your comment