Bienvenida seas tristeza- Habladme de humanidad

On Nicolas times

Al fin llegue al mar gris,
Las olas entregadas al viento,
El cielo dispuesto a llorar,
Es bello cuando el universo te responde,
Cuando te dice que tu dolor es el suyo,
El mar canta, canciones de amores perdidos,
Empieza ha hablar nostálgicamente de seres ya extintos,
Lagrimas caen de mis ojos,
¡Bienvenida seas tristeza!
Ya anhelaba vuestro encuentro señora del viento,
Siento el caminar lento de tu cansada presencia,
Ven! siéntate conmigo, tomemos una copa de vino,
Escuchemos el canto del mar,  
Póstrame en el jardín de tus flores,
Entiérrame en tus arenas,
Levítame a un lugar donde el desamor humano no me alcance,
Cúrame estas heridas,
Déjame volar cual ave  para escapar puñales hechos de ira,
Señora del viento… ¿Será que me permites una gota de honestidad?
Jamás  me he sentido cómoda en la presencia de humanos,
Les tengo miedo si he de confesar,
Me tengo miedo a mi misma en mi condición humana si he de añadir,
Los humanos…
Somos impredecibles más pretendemos predecir todo,
Somos hirientes mas lo negamos,
Somos muy parecidos mas pretendemos ser diferentes,
Somos polifacéticos mas pretendemos mostrar un solo rostro,
Somos predadores mas pretendemos desmentirlo y llamarnos sobrevivientes,  
Somos volátiles y duales,
Seres animales y divinos,
Nos creemos cada uno un Dios absoluto,
Mas solo somos sus creaciones,
Nuestros egos son nuestro talón de Aquiles 
Estamos confundidos y en nuestra confusión somos seres peligrosos,
Por todo eso…¡Bienvenida seas tristeza!
Déjame entregarme a tu vientre,
Sentirme una feto de nuevo,
Esconderme del mundo humano en la cueva de mi mente,
Entregarme a la obscuridad completa,
Renovarme en la soledad de mi ser,
El problema tristeza es que el amor de los humanos es la fuente de la felicidad,
Por eso te he llamado tristeza para que me expliques:
¿Como amarlos cuando te hieren?
¿Como amarlos cuando te abandonan?
¿Como amarlos cuando no te aman?
¿Cual es el secreto para convivir con ellos?
Será el secreto amarlos incondicionalmente,
En su compleja esencia,
En su naturaleza terrenal y divina,
Animal y erudita,
Eterna y efímera,
Guerrera y sabia,
Predecible y misteriosa,
¿Será el secreto no juzgarlos?
Es grave el problema tristeza pues estoy viva--y la vida es un encuentro humano,
Todas las lecciones del universo están escritas en nuestras mentes,
El humano consciente, ES, un universo abierto,
No puedo escapar de este encuentro con la humanidad,
Con el sufrimiento de ser humano,
Es mi destino el de haberme convertido en una estudiosa de sus mentes,
Es mi destino comprender su sufrimiento y curarlo,
Mas su sufrimiento como el mío es producido por la incomprensión a su naturaleza, 
Un humano jamás esta desconectado de otro humano,
Un humano jamás esta desconectado de otros seres,
Un humano jamás esta desconectado…
Somos nosotros los que creamos el sufrimiento,
Y el sufrimiento que sentimos es-el que hemos provocado en otros,
¡Si! no me voy ha hacer la cojuda tristeza,
Este dolor que siento es también el que yo he causado,
Por eso tristeza no me queda más que entregarme a la compasión de tus lágrimas,
Entregarme a tu misericordia, pues yo tampoco puedo curar si no estoy curada,
Yo tampoco puedo perdonar si no soy perdonada,
En el agua bendita de tus lágrimas quiero enjuagar los rasguños, las ofensas, los desplantes, los abandonos, los golpes, las heridas, el cansancio de lidiar con ellos y conmigo misma,
Dame paz, tristeza eso te pido,
Dejadme renovarme en tu abrazo,
Sé compasiva y misericordiosa ,
Perdona todos mis pecados,
Aliviana mi presencia,
Y así! dejadme resucitar de mi crucifixión,
Dejadme perdonar los pecados de todos los que me ofenden,
Dejadme amar incondicionalmente el humano que habita en mi,
El humano que habita en este mundo.








Los comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.

Thanks for your comment