La Tierra y sus humanos

Oh la Tierra y sus humanos!
Somos más de siete billones--los humanos,
El dinero y el poder están en pocas manos,
Discriminamos a los que nos alimentan con sus propias manos,
Matamos con odio la comida que alimentamos,
Hay quienes dicen que Dios y el Diablo son energías distantes,
Yo pienso, que la divinidad y el odio son pulsaciones vivientes en el corazón humano,
¡Ten piedad de nosotros! Oh Dios, tú, él que vives en el corazón humano,
Escucho gritos, son niños, hombres, mujeres, y animales,
En la distancia,  en la cercanía, en países que aún no conozco,
En almas que no son mías pero que son parte de mi,
Oh Dios, tú, él que vives en el corazón humano,
¡Ten piedad de mis hermanos!
Ten piedad de mi, de mi condición, de mi riqueza, de mi pobreza,
¡Dime!
¿Cuál es el precio de la libertad?
¿Cuál es el precio de la comodidad?
¿Puede la Tierra parir mansiones y Mercedes Benz para todos?
¿Es esto lo que hemos venido ha hacer en la Tierra?
Sembrar egos gigantes, parir delirios fugaces,
¿O será suficiente que la Tierra provea frutos, plantas, aire, y vida para todos?
¿Será que existe la propiedad privada en un planeta que nos acoge por tiempo limitado?
¿Son los países una circunstancia real o imaginaria?
¿Son las ciudadanías reales o imaginarias?
Oh Dios, tú, el que vives en el corazón humano, muéstranos la verdad sobre nuestra existencia
¿Es verdad que solo podemos amar a unos cuantos a los que llamamos familia?
Pero yo escucho bombas en mis sueños,
Niños veo muriendo, se parecen a los hijos que no tengo,
Veo madres en África llorando, tan parecidas a mi madre,
Veo hombres perdidos en guerras matando, tan parecidos a mi padre,
¡Mi corazón se agita!
Oh Dios, tú, él que vives el corazón humanos, danos paz,
Libéranos de la semilla del odio, la morada donde el diablo habita,
No nos desampares,
No olvides que usas ropa de China y de India,
Que manejas carros de Japón,
Oh Dios, tú, el que vives en el corazón humano, no olvides
No olvides que tu libertad depende de la libertad de otros,
No olvides que tu comodidad depende de otros,
Que tu alimento nace y crece por las manos de otros,
Que el aire que respiras sale de los pulmones de otro,
No olvides que otros mueren por ti, todos los días,
se llaman cerdos, vacas, árboles, plantas, hombres, mujeres y niños en fabricas,
No olvides que tu bienestar depende de los lazos invisibles que te unen al todo,
Oh, Dios, tú, él que vives el corazón humano, no nos aniquiles,
Y cúranos de este odio que nos esta matando.








Los comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.

Thanks for your comment