¿El Estado, una forma de Crimen Organizado?



state

Hace tres años yo escribí una investigación que hice en  Ecuador,  pero que presente en la "New York Academy of Medicine" sobre las causas del crimen. Y tuve el honor de entrevistar a alguien que no nombraré para protegerla. Pero quien es una erudita en el tema. Y me dijo algo que jamás olvidaré, el lector puede hacer sus propias conclusiones pero va así:

"La primera forma de crimen organizado es el Estado, porque es él quien nos exige pagar por nuestra seguridad, por nuestra salud, por nuestro bienestar y que controla las armas y las leyes para según ellos protegernos. Pero el problema en Latino-América es que el crimen organizado (las mafias) es más poderoso que el Estado"

Entonces el Estado no puede proteger nuestras instituciones, ni asegurarnos ningún bienestar, así elijamos un líder con valores excepcionales.

Debemos considerar, que el debate sobre la política Latino-americana no es-- Socialismo vs Capitalismo. Las ideologías deben ser como el pensamiento deben fluir, la verdad es de Dios no de los hombres. Porque cada hombre tiene su verdad.

Así, las instituciones creadas por el socialismo que promueven la salud y la educación deben ser sostenidas en el capitalismo. Y las instituciones que promueven la innovación, el trabajo arduo,  las exportaciones, y el desarrollo económico deben ser sostenidas en el socialismo. Pero no podemos sostenernos cuando tenemos sistemas gobernados por procesos destructivos (crimen, guerrillas, narcos, prostitución, ocio, ira, resentimiento, etc.)

Por eso, empecemos a ser gobernantes de nuestros ideales, no le dejemos ese trabajo a otros,
Empecemos a vivir desde la sabiduría (el debate) y no desde el miedo por proteger nuestro ego y nuestros recursos ( la opresión).

Nunca olvidemos lo cierto sobre quienes somos y es que:

Moriremos al fin,
Al fin moriremos.
Pero luchemos porque nuestro amor sobreviva,
En nuestros Estados, en nuestros descendientes, en este planeta que nos ofreció sus vidas para sostener nuestras vidas.

Luchemos porque el crimen no gobierne nuestros Estados.

Los comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.

Thanks for your comment