El rostro del propósito de la vida

vida


El rostro del propósito de la vida


Miré el verdor de la hoja,
Sentí el viento en mi cara,
El aire en mis pulmones me invadió,
El bosque me miraba,  susurró en mi oído palabras de amor,
Vi a mi hija caminar,  contemple su espalda y el vaivén de su caminar,  
Se sumergía en  el misterio callado del bosque y sus secretos,
Las raíces de un árbol me hicieron una cuna,
Me senté… vi al presente en el horizonte,
Me acosté…vi el pasado en las copas de los arboles,
Lloré de alegría al escuchar mi corazón,
“Estoy viva” me dije,
Sigo viva…
Todavía mi hija me ama  incondicionalmente,
Tal vez un día su corazón se limite,
Pero si Dios es compasivo eso nunca va ha pasar,
Me sentí dichosa,
Acurrucada en el verde esmeraldas del bosque,
Recordé a mi tierra, desde este lugar tan lejano, tan diferente
Vi, viva e infinita a mi abuela y su cigarro en el cafetal,
Vi, a mi madre sembrando flores de mágicos colores,
“No esperes a que te regalen flores siémbralas tu misma’’ me decía mi madre
Algún día, hoy lejano, mi madre y yo nos acobijábamos en nuestra burbuja de amor, como hoy lo hacemos mi hija y yo, 
Se va la vida en estaciones,
Se va la vida en emociones,
En instantes que vuelan como mariposas,
Se va la vida… y yo me pregunto
¿Y si hoy se acaba mi vida?
¿Que me llevo? ¿ Que fue importante?
Momentos como este,
En donde sentí que el viento y el árbol eran mis amigos,
En donde el amor de la niña  de mi vientre me saluda impecable con ojos brillantes,
Me llevaría el amor de mi hija como impulso para mi viaje,
Desde el universo cobijaría su existencia como un día mi vientre la cobijo, 
Me llevaría  el olor puro de mi madre, su abrazos lejanos, su bella sonrisa,
Me llevaría  la ternura de mis primos y mis hermanos,
Me llevaría la compasión de mis amigos,
Me llevaría la compañía de mis amantes y el calor de su deseo,
Me llevaría la nostalgia del amor romántico, sus victorias y sus fracasos,
Guardaría en el bolsillo de mi alma las lecciones,
Para escribir poemas desde el infinito a mis amados,
Y me liberaría de los estragos inútiles,
De los estragos por éxito,
Por dinero,
Por poder,
Por amor banal y sin retribución,
Por deseo,
Por revancha,
Por dolor,
Pero también me liberaría de los estragos útiles,
Por sobrevivencia,
Por justicia,
Por amor incondicional,
Estoy segura que no recordaría los honores, ni los títulos,
Ni el dinero que perdí, que tengo, que no tengo o que anhele,
No recordaría el dolor tampoco… ni el físico ni el emocional,
De la vida solo me llevaría flores, poemas, amores,
Me llevaría la fe de que todas lo mis creaciones trasciendan en la existencia de  otros,
Lo demás se lo entregaría a la Tierra, el único lugar que hace poemas del dolor,
Que hace exitosos millones de fracasos,
El único lugar que hace petróleo de la basura,
Y de la muerte alimento para la vida,
Le agradecería  infinitamente a mi cuerpo y sus creadores por veintinueve años de existencia, 
Y partiría liviana a mi encuentro con el Universo,
Partiría feliz, estoy segura, aun cuando la partida sea triste,
Es así, como en un día corriente jugando con mi hija,
Le vi el rostro al propósito de la vida.

Los comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.

Thanks for your comment