La neurosis en los tiempos Americanos

El árbol neuronal 


Todos los días me levanto con la nuca adolorida y el ceño fruncido,
No es la almohada,
Es el dolor de levantarme con la cabeza pesada,
No es migraña,
Es el peso que llevo adentro
El peso del tiempo Americano, 
En América, en mi América que no es la misma de otros,
El tiempo es un dictador sin misericordia,
El cuerpo es una bolsa que se llena con actividades, objetos, y conocimiento,
Mucho de eso y se evade lo demás,
Hasta que cada pensamiento sea veneno para  la existencia,  
Y porque debes llenar la bolsa?
Para cubrir el vacío y el dolor que producen las emociones,
Porque ser humano duele,
El humano no puede escapar del dolor, es la substancia de su creación,  
El cuerpo  humano esta sometido a la ley del dolor, es el radar de la existencia, 
En América el cuerpo vive torturado por el tiempo,
10 minutos tarde para una cita es una sentencia de muerte,
Un email sin responder por más de dos minutos, es una tortura,
los asuntos de trabajo son de vida o muerte,
La neurosis de la vida americana es una punzada,
Es un cuchillo invisible lacerando los nervios,
Insoportable!!
Que mamada!! como dicen los Colombianos
Y si me largo? me pregunto todos los días,
Si me voy ya no me voy ligera como llegue por que le “debo” a la sociedad Americana,
Esa es la idea!! La idea Américana es la idea del “deber”,
El precio de la libertad es la esclavitud al consumo material,
Porque la "sistema" esta bien diseñada para hacerte esclavo,
Yo, por ejemplo, como la mayoría de los Americanos,
Soy esclava de la idea del “status”
Fui a una de las universidades más caras de los USA
Y ahora le tengo que pagar al sistema por eso,
Trabajo como profesional siendo Latina, inmigrante, madre soltera y mujer,
Por lo que tengo que probar a cada segundo que puedo generar mucho más que un Nativo por un precio mas barato,
Vivo rodeada de pulcritud en las calles,
Altos estándares de excelencia en la educación de mi hija,  
Manejo un Subaru de 5 puertas, color azul, por el que debo un montón de dinero, por supuesto…
Tengo una Mac y una oficina con vista a mi jardín,
No soy rica, pero aspiro la fragancia de la riqueza en mis alrededores,
Y contemplo sus modales,
Lo que por supuesto siendo humana como soy ha cambiado mis modales,
Hago yoga,  meditación, voy a un gimnasio con 2 piscinas,
y además mi comida es orgánica,
Tomo mi café en las mañanas en Starbucks ,
Tomo  vino todas las noches por supuesto si es blanco: de Francia o California, y si es tinto: Chileno, Argentino o Italiano,  
Tengo muchos perfumes, carteras, y zapatos;  solo compro mi ropa en Lord & Taylor,
Jamás vuelvo a tener una cita con un hombre que no me llevó a un restaurante de lujo,
Camino por calles nítidas y edificios aristocráticos,
Y debo tener por lo menos 1 viaje internacional al año y tres alrededor del país,
En el país, mi ciudad favorita es Washington DC  por las galerías de arte,
Y en Europa Paris por supuesto,
Contemplar obras originales de arte es mi hobby favorito, especialmente Monet, Dalí, y Frida,
Ya no compro libros, porque tengo alrededor de mi apartamento una biblioteca hermosa “ Greenwich Library” y tengo libros gratis y los que quiero los pido,
Las playas de Greenwich son una pintura de Monet,
El mar azul y calmado, es poesía viva,
El invierno es una mierda, porque el frio te quema,
Pero desde mi ventana la blancura me lacera el alma,
y que puedo decir si soy masoquista,
el dolor saca pasión de mis venas,  le pongo un titulo y lo llamo “ poesía”
Hasta familia blanca como la nieve  ahora tengo,
Yo los amo y ellos a mi; Al contrario de mi familia negra,
a quien también amo y me aman,
Mi familia blanca me socorre,
Si los llamo me responden,
Festejan mi cumpleaños con pastel y velas, me dan regalos, me invitan a comer y en vez de quitarme de dan.
Como no amarlos?
Pero claro, son Americanos y completamente neuróticos del tiempo y de la vida y de todo, 
Y a veces no los soporto!! para que mentir,
Ni ellos a mi, porque soy muy lunática, errática, loca, exótica y tengo la bellísima cualidad de herir con mis palabras, y llamarlo “honestidad”
Pero igual nos amamos, o al menos amamos a Joana todos juntos,
Da igual, pues mientras ella viva no nos queda más que aguantarnos,
No cabe duda que somos familia,
Y pues como dije al principio la “ libertad” aquí se paga con la esclavitud a la vida material.  
Pues material y espiritualmente todo en la vida tiene un precio,
y hay que pagarlo,
Porque si bien aquí el control de tiempo  me neurotiza,
En Latinoamérica me neurotizaban demasiadas cosas,
La vagancia de la gente,
La mediocridad de sus sistemas me asqueaba,
Al crimen le tengo aberración,
Así mismo odio los pedófilos que habitan en cada familia,  
No soporto la estupidez de las mujeres que se deja meter una paliza con tal de tener la cama caliente,
Y me da nausea ver a una mujer peleando con otra por un hombre que deja botado a sus hijos,
La pobreza en la que vive gente con tanto recurso natural, me frustra,
Y la llamadas que recibo para pedirme dinero de gente que tiene mas propiedades que yo,  me cabrean!
Son una payasada los Estados gubernamentales, y los lideres Latinoamericanos en su gran mayoría-- Miserables pues están hambrientos de poder,
La televisión Ecuatoriana, especialmente, es lo mas patético de este mundo,
La corrupción en toda la gente incluso la gente común, me pone histérica,
El bochinche sobre la vida ajena, me amarga
Para que mentir… Hay cosas de Latino américa que me producen malestares más grandes que los que me producen los Americanos,
Si por algo me fui,
De Latinoamérica solo quiero:
Los paisajes,
El idioma,
Los escritores, especialmente Neruda,
La espiritualidad de la gente,
El sabor de la comida,
La música,
Los abrazos de la familia,
Y la esperanza de que Latinoamérica algún día aprenda de sus errores y deje al fin de repetir su historia, 
Y solo volvería a vivir allá,  por misión divina, para erradicar la corrupción y la pobreza
Pues odio las dos cosas a muerte. Y de eso Latinoamérica esta llena!
En mi criterio, la falta de ética es el karma que tiene a Latinoamérica  en la pobreza
Así que en conclusión como decía Cabral “no soy de aquí ni soy de allá”
Soy mundana, porque soy del mundo.
Mejor aun! Soy universal, porque le pertenezco al universo,
Y para que mentir si igual me voy a morir,
Todas las pendejadas que definen mi existencia en este mundo inevitablemente --Me cabrean!
Pues ni el tiempo, ni el cuerpo, ni las naciones, ni los idiomas, ni las culturas, ni los Estados definen mi espíritu.
Mi espíritu,  es libre y universal.

2 comentarios

Click here for comentarios

Los comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.

Thanks for your comment